• 09-Febrero-2022 08:44
    Padrón



    El aumento de la circulación de los patinetes eléctricos ha tenido como resultado la elaboración de un manual sobre las características y normativas de los vehículos de movilidad personal por parte del gobierno español. 



    Nuevas características y requisitos técnicos para los VMP 


    • La velocidad máxima que debe alcanzar es de 25 km/h como máximo, teniendo un sensor en el motor que deje de impulsar al vehículo cuando llegue a esta velocidad.

    • Se debe contar con un indicador de información visible donde la persona pueda ver la velocidad a la que va y el nivel de batería que le queda. 

    • Con el objetivo de evitar un desorden al momento de aparcar, se ha establecido la obligatoriedad de tener un sistema de estabilización consistente en una pata de cabra lateral o caballete central mientras están aparcados. 

    • Las ruedas deben contar con un diámetro mínimo de 8 pulgadas, y ser elaboradas de tal manera que tengan una superficie rugosa de modo que se pueda adherir al terreno. 

    • Los VMP deben contar con un espacio en la parte trasera, para llevar una identificación o etiqueta de registro.




    Este manual entró en vigencia el pasado 22 de enero del presente año. Sin embargo, como toda nueva normativa, tiene un proceso de transición, donde todos los fabricantes deberán cumplir con estas regulaciones a partir del año 2024, es decir, que en 2 años los patinetes eléctricos deberán contar con una certificación que garantice que cumple con todas las normativas vigentes. 




    Para más información sobre estas nuevas normativas: https://www.companias-de-luz.com/noticias/nuevas-normativas-para-patinetes-electricos/